Showmeasturias le ofrece conocer Asturias de la mano de nuestros guías oficiales de Asturias, profesionales nacidos en el territorio que cuentan con la experiencia de haber aprendido la profesión en los destinos profesionalmente más exigentes. Entre las visitas guiadas a Asturias que organizamos podemos destacar las siguientes, aunque la adaptabilidad y los planes a medida de los clientes son nuestra mejor definición:

  • Visita guiada a Luarca: recorrido por esta villa marinera de origen medieval, que se cuenta entre los “Pueblos mágicos de España”, visitando los lugares más emblemáticos y representativos de su historia relacionada con los antiguos gremios y hermandades de marineros, sin olvidarnos de su importantísimo patrimonio y pasado indiano.

 
  • Visita guiada a Cudillero (posibilidad de combinar esta visita con la anterior): Cudillero es sin duda uno de los pueblos marineros más bonitos de España. Conserva infinidad de rincones llenos de autenticidad y sabor, así como tradiciones muy peculiares y perfectamente mantenidas. El recorrido por esta bella y pequeña localidad puede ser complementado con visitas a las impresionantes playas y acantilados del municipio.

 
  • Visita guiada a Avilés: Avilés, sin lugar a duda la gran desconocida de las tres ciudades asturianas tiene, no uno sino dos impresionantes cascos históricos espectacularmente bien mantenidos, que contiene una intrincada red de preciosos soportales y de edificios representativos de la práctica totalidad de los estilos artísticos: románico, gótico, renacimiento, barroco, modernismo indiano, vanguardia…

 
  • Visita guiada a Oviedo: La capital del Principado de Asturias, es una ciudad que deja boquiabierto al visitante que nos acompaña en nuestras visitas guiadas por Asturias por su limpieza, su avanzada peatonalización, la seguridad de sus calles, la enorme y creciente colección de estatuas que puebla cada rincón de la ciudad, y por supuesto, el impresionante casco histórico y los edificios del prerrománico, aquel estilo arquitectónico de los reyes asturianos que ha merecido la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 
  • Visita guiada a la catedral de Oviedo: La Sancta Ovetensis, así llamada por la cantidad de reliquias que albergaba consiguiendo atraer una gran afluencia de peregrinos, es sin duda uno de esos monumentos que precisa la ayuda de un guía acreditado de la catedral de Oviedo para conocerlo y disfrutarlo en plenitud. Esta visita, que se puede complementar con la visita guiada a Oviedo, es uno de los recorridos más satisfactorios para nosotros debido a la respuesta que suele provocar en aquellos que nos acompañan.

 
  • Visita guiada a Gijón: Uno de los destinos favoritos de todos aquellos que visitan Asturias. Gijón es una ciudad moderna que preserva sus tradiciones, plenamente apreciables en sus antiguos barrios marineros, así como en aquellas zonas y monumentos que los rodean: la plaza mayor, el cerro de Santa Catalina, el muelle… Además, la ciudad posee un importante legado de arquitectura modernista que podremos recorrer en nuestras visitas guiadas a Gijón. La visita guiada a la Universidad laboral de Gijón será el perfecto punto final de la jornada (Nota: es necesario transporte para visitar este monumento)

 
  • Otras visitas como la Visita guiada a Llanes, la Visita guiada a Ribadesella o las visitas guiadas a Villaviciosa, así como a otras localidades y recursos en Asturias están disponibles bajo reserva previa. No dude en consultarnos acerca de todas las posibilidades disponibles.

 

Además de las visitas guiadas en Asturias, en Showmeasturias estaremos encantados de organizar excursiones a medida para individuales o para grupos de cualquier tamaño. Para ello colaboramos con las mejores empresas de transporte y los mejores proveedores de servicios como restaurantes, hoteles, museos o recursos turísticos en general para que su experiencia y sus excursiones por Asturias sean una experiencia plenamente satisfactoria